Anna43

Un poco más sobre mi

logo anna43 chibi

Siempre recordaré la primera moto que vi, casualmente se trataba de una CBR de 1992 (aunque yo en ese momento no entendía de marcas, ni de modelos, ni de cilindradas). Volvíamos del colegio con mi madre y mi hermano, y ahí estaba, aparcada en la puerta de casa. Desde el otro lado de la calle ya se me fueron los ojos, y lo primero que dije al entrar a casa, “cuando sea mayor quiero una moto de esas” a lo que me respondieron con un “pero que dices, las motos son de chicos”.

Los años pasaron y el gusanillo de la moto seguía dentro de mí, pero a mi madre le daba miedo por lo que se convirtió en un tema prohibido en casa y ante mi insistencia me hizo prometer que no volvería a pedirle una moto, pero de poco sirve cuando se lleva tan adentro que se te acelera el corazón cada vez que oyes el rugir de un motor.

Tenía 19 años cuando mi padre se compró una Yamaha XJ6, era mi momento, aproveché la ocasión para sacarme el carnet y, finalmente, para mi 20º cumpleaños, recibí el mejor regalo de mi vida.

Ese día, mi padre, emulando un anuncio de una reconocida marca de coches, dejó la llave de la pequeña XJ6 debajo de mi almohada. Cuando la encontré no lo entendía, me costó asimilarlo, pero sin duda no olvidaré nunca ese día, no solo por el regalo en si sino por el hecho de que mi padre me estaba confiando aquello en lo que había puesto tanta ilusión y que tanto trabajo le había costado.

Yamaha XJ6 2009 azul con baúl
La pequeña Yamaha XJ6 con la que aprendí.

Con la pequeña XJ nos recorrimos 40.000 km en un solo año, 40.000 km de aventuras y anécdotas como para escribir un libro. Hasta que un día me decidí a probar aquello que se convertiría en mi mayor vicio.

Era un 16 de julio de 2011, no había podido pegar ojo en toda la noche, una mezcla entre emoción y nervios me comía por dentro. A primera hora de la mañana nos dirigíamos al Circuito de AlcaRRàs con mis Trabukaires para disfrutar de un día de tandas entre amigos, mi primer día de circuito, y del que volví con la clara idea de que una R tenía que llegar a mi vida antes de la siguiente temporada. YA ESTABA ENVENENADA y cuando esto sucede, ya no hay marcha atrás.

Yamaha XJ6 en el circuito de Alcarrás
Mi primer día de circuito, una experiencia que nunca olvidaré a lomos de mi pequeña XJ6.

Mi pequeña Belle (como bauticé mi Honda CBR 600RR) llegó a mi vida de forma inesperada después de siniestrar la XJ en una rotonda en un estado tercermundista que me costó un brazo roto, 2 operaciones y un kit entero de tornillería.

Fractura de cubito y radio derecho
Rotura de cubito y radio del brazo derecho. Pero me dolía más haber roto la moto.

A pesar de ello, el veneno me seguía corriendo por las venas, por lo que a los pocos meses de tener la CBR, en una de nuestras salidas fuimos a visitar a un amigo al circuito de AlcaRRàs… para cuando me quise dar cuenta estaba con la rodilla en el asfalto en la curva 5 del circuito, con ruedas de calle, carenado de serie, sin calentadores, sin conocimientos, pero con una sonrisa de oreja a oreja y el corazón al corte cada vez que oía la deslizadera rozar el asfalto.

Anna 43 con su Honda CBR 600RR en el circuito de Alcarràs
Circuito de Alcarràs… rodilla al suelo.

Eso me llevo a comprar caballetes, carenados de fibra, latiguillos metálicos y calentadores, material más que suficiente para aprender. Aprendí de mecánica ya que no tenía quien me ayudase y siendo estudiante no me podía permitir ir cada semana al taller. Adaptamos el remolque para que pudiera subir y bajar la moto yo sola.

Y así es como, junto a mi madre que siempre me acompañaba, nos hicimos asiduas al circuito de AlcaRRàs.

Mi madre poniendo calentadores a la moto en circuito.
Mamá siempre al pie del cañón haciendo lo que hiciera falta.

Los años pasan, el veneno solo va a más, no nos rendimos, seguimos dando gas.

Anna43 y su Honda CBR 600RR en el circuito de Motorland Aragón.
Anna43 y Belle en Motorland Aragón. Uno de mis favoritos.

A día de hoy mi madre sigue sufriendo cada vez que me subo a una moto, pero mis padres se sienten orgullosos, lucen mis fotos y explican mis aventuras allá donde van porque, a pesar de todos los contras, ven el esfuerzo y dedicación que pongo en este deporte que me da la FELICIDAD.

Mis días transcurren trabajando para llegar más lejos, entrenando para ser mejor y aprendiendo para conseguir sacar el máximo rendimiento de cada momento.

Alcarrás siempre será especial.

Absolutamente todo en mi vida gira alrededor de las motos, desde que me levanto hasta que me acuesto, incluso mientras duermo.

Por eso, yo no soy motera, mi sentimiento es algo que va mucho más lejos… YO SOY MOTO.

logo anna 43 chibi

6 comentarios en “Anna43

  1. Hola Anna!
    Primero antes de nada agradecerte el esfuerzo y dedicación que realizas compartiendo tus conocimientos.
    Que grande eres!
    Yo al igual que tú, tengo ese «veneno»dentro
    de mí. Después de muchos años y esfuerzo estoy cerca de conseguir mi sueño. Ya he conseguido comprarme mi moto! Una Naked, Triumph street triple para el A2.
    Nuevamente gracias por ayudar y compartir tus experiencias.
    Un abrazo desde la República Checa!!!
    Pd. Sirva este mail como invitación al GP de BRNO ;D

    1. ¡Buenas tardes!
      Y primeramente, felicidades por no desistir y cumplir tus sueños y por tu nueva montura claro está, ya verás la de grandes momentos que te dará y que vas a descubrir la mejor droga de este mundo, la gasolina.
      Muchas gracias por escribirme, me hace mucha ilusión cuando compartís vuestra experiencia conmigo y me hacéis partícipe de vuestros sueños.
      Ah, y muchas gracias por la invitación, la verdad que me encantaría ir algún día. Después de haber estado en todos los GP de España ahora quiero empezar a ir a los de fuera 😀
      Un abrazo ^_^

  2. Hola, Sergio desde Chile, Veo tus videos desde hace un tiempo, muy buenos excelentes consejos y bien entretenidos . Me gustaría que explicaras en algunos como se regula el embrague en la moto . Un abrazo, 👍

  3. Hola Anna, saludos desde Perú… Yo acabo de comprar una Dominar 400 2.0 de Bajaj, tal vez no sepas nada de ella porque, según creo, no se comercializa en España… Por acá en latinoamérica es una marca muy conocida y muy popular debido a su bajo costo; obviamente no es una primera marca, como Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, etc., pero es que por aquí la economía no es tan buena como en los paises europeos. Acabo de vender mi Pulsar NS200 para poder comprar la Dominar 400 2.0 del mismo fabricante (Bajaj)… Estaba por comprar una Honda CBR300R, que por aquí cuesta como 4800 Dólares, pero a mi país la traen sin ABS y como que me preocupa un poco la seguridad, y ese es uno de los motivos por los cuales estoy cambiando de moto, además de, como todo amante de las motos, querer subir un poquito de cilindrada. La Bajaj Dominar 400 2.0 me costó 4500 Dólares y viene con ABS doble canal en ambas ruedas, frenos de disco con anclaje radial en la delantera y unos cuantos caballos más que la CBR300R, así que opté por comprar esa máquina.

    Obtener los documentos de propiedad y la matricula de la moto en mi país toma bastante tiempo (aproximado en 30 días), y sin esos documentos es ilegal circular así que mi preciosa adquisición está aún en la tienda donde la compré y con esto de la cuarentena no tendré la dicha de estrenarla hasta dentro de un mes 🙁 suponiendo que las cosas mejoran en torno a la contención del coronavirus, y que sobrevivo a la pandemia (por supuesto :D).

    Ya quiero estrenarla, me urge retomar las rutas y la sensación de libertad que se siente sobre una moto… También conduzco auto, pero no hay punto de comparación, las motos son pasión…

    Gracias Anna por compartir con el mundo tu pasión, tus vivencias, y tus conocimientos en el mundo de las motos. Tu emoción es contagiante, y muchos te darán las gracias por ello.

    Saludos desde el tercer mundo 😀

    1. Hola!!
      Pues me alegro mucho por tu nueva adquisición aunque, como dices, de momento no se pueda disfrutar de ellas y te va a tomar un tiempo el tema de los papeles pero piensa que cuando la cojas la vas a disfrutar muchísimo.
      La marca que comentas, como dices, no se comercializa en España por lo que no sé nada de ella aunque rebuscaré en Google ya que tengo curiosidad por saber un poquito más de ella.
      En cualquier caso, seguro que has hecho una buena compra y se convertirá en tu nueva mejor amiga 🙂
      Saludos desde el otro lado del charco y cuídate mucho.
      V’s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *