MecánicaSOY MOTO

CÓMO CAMBIAR UNA RUEDA A MANO CON LA DESTALONADORA EMOBEX

Mi primer vídeo como Youtuber (cuando aún ni planeaba ser youtuber), fue precisamente sobre cómo cambiar una rueda a mano, ya que era algo sobre lo que mucha gente me preguntaba e improvisé un vídeo con un móvil y un trípode en el que explicaba cómo desmontar las ruedas con una destalonadora simple, una barra y unas palancas, así como, cómo equilibrar dicha rueda.

Ahora, un año más tarde, traigo una segunda versión de ese vídeo en el que realizo la misma tarea pero con una destalonadora/desmontadora, también de EMOBEX, pero diferente a la que se pudo ver en el primer vídeo.

Como veréis, este útil está más pensado para tenerlo como dispositivo fijo. A pesar de que sigue siendo manual es un aparato más robusto, más pesado y que, como veréis, fijándolo a un sitio con cierta envergadura, hace la misma función que una máquina de cambiar ruedas ya que evita el problema que teníamos con la destalonadora portátil, que es que las ruedas se mueven. Así, nos permite fijar la rueda y aporta un eje que nos sirve para hacer palanca con la barra desmontadora/montadora como veréis en el vídeo.

Os dejó también el primer vídeo en el que podéis ver el procedimiento de equilibrado y como han cambiado mis vídeos a lo largo de este año.

Todos los útiles que habéis visto en estos vídeos se pueden conseguir en la página web de EMOBEX.

Os espero en el siguiente post de SOY MOTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *