MotoEquipación

REV’IT EN NUESTRA AVENTURA DE CADA DÍA

Estas vacaciones, a pesar de cortas, han estado repletas de nuevas sensaciones, y es que recorrer todo el norte de la Península es toda una experiencia que hay que vivir, por lo menos una vez en la vida… aunque os garantizo que no será la última.

Pero retrocedamos un poco y vayamos unos días antes de empezar esta locura de viaje, justo cuando les contaba mi plan vacacional de que no había plan a los chicos de MOTONITY. Simplemente les encantó la idea de ir 5 días a la aventura, sin ruta marcada, sin sitio donde hacer noche, solo una Africa Twin y yo frente a los Picos de Europa y las grandes maravillas de la naturaleza que el norte de la Península te puede ofrecer, por lo que les faltó tiempo para ofrecerme una equipación adecuada para una aventura de estas características y no se les ocurrió mejor marca para ello que REV’IT, de la que son tan amantes como para ser distribuidores oficiales de la misma.

Y volviendo al presente, toca hacer un poco de review de las sensaciones que he tenido con este equipo que me prestaron a pesar de que no puedo comprarlo con otra equipación textil ya que como sabéis los que me seguís, hace muchos años que solo utilizo mono de cuero ya que siempre me ha parecido más seguro.

Concretamente me prestaron:

  • Chaqueta OUTBACK 3 (T. 36)
  • Pantalón HORIZON 2 (T. 36)
  • Guantes SAND 3 (T. M)
  • Botas que finalmente no me llevé ya que me dio un poco de cosa ir con unas botas nuevas, teniendo en cuenta que los primeros días suelen ser algo incómodas y teníamos demasiados km por delante como para arriesgarme a no ir bien con algo que puede ser tan molesto como el calzado.

GUANTES SAND 3

Es el guante ideal para disfrutar de lo que más nos gusta cuando podrías freír un huevo encima de las maletas de la moto, pero sin comprometer las prestaciones de un guante deportivo.

Uno de los puntos que más me ha gustado de este guante es el material de la palma de la mano, reforzado y aparentemente ultrarresistente, aunque agradezco no haberlo puesto a prueba.

Un detallito que me ha enamorado es la cinta roja que llevar para que sea más fácil de poner sobre todo con las manos húmedas de sudor.

CHAQUETA OUTBACK 3

Lo primero que me gustaría remarcar de esta chaqueta, así como en general de la marca Rev’it, es el patrón de las prendas de mujer, y es que de todas las marcas que me he probado es la única que tiene un patrón pensado y diseñado para nosotras, que se adapta a la perfección a las particularidades de nuestro cuerpo (ya sabéis a qué me refiero ;))

Dicho esto, la chaqueta OUTBACK 3 es una chaqueta pensada para todas las situaciones y es que las opciones de “configuración” son casi infinitas entre los dos forros, impermeable y térmico, ambos desmontables y que se pueden utilizar con independencia el uno del otro, pudiendo combinarlos con la chaqueta como más convenga según la climatología.

A lo largo del viaje tuvimos ocasión de ponerla a prueba en todo tipo de condiciones, pasando de los 42ºC de las llanuras a los 13ºC unos pocos quilómetros más al norte, y debo decir que con una camiseta de tirantes y el forro impermeable a 13ºC, la sensación era más que agradable, tirando a fresquito pero soportable y nada incómoda, por lo que no llegué a probar el forro térmico que imagino que debe hacer confortable la conducción bajo las condiciones más extremas del más crudo invierno.

Todo sea dicho, que el tipo de moto influye, tanto para bien, ya que la Africa Twin dispone de una estructura que protege de las adversidades del tiempo, pero también se paga en verano ya que, por más ventilaciones que disponga la prenda, que en este caso no son pocas, la moto no dejaba correr ni una pizca de aire a menos que te pusieras de pie en sus estribos.

Otro punto a destacar es que las protecciones, igual que en (creo) todas las prendas de Rev’it, disponen de certificación nivel 2, la más alta por el momento, si bien es cierto que eché en falta que llevase el protector en la espalda, sí que lleva una especie de bolsillo/compartimento diseñado para incorporar una espaldera de la misma marca y con el mismo nivel de certificación.

Como buena chaqueta, preparada para la aventura más extrema, dispone, además, de una serie de velcros y botones que te permiten ajustarla a tus necesidades y regularlo en función de si llevas los térmicos o no debajo.

De la misma forma lleva incontables bolsillos, tanto dentro como algunos más accesibles en la parte exterior.

Pero de la misma forma que decimos todo lo bueno también hay que decir lo que no lo es tanto y es que, algo que, al menos para mí es muy importante, es la cremallera que se encarga de unir la chaqueta con el pantalón, que en esta chaqueta solo encontramos la versión reducida, a mi parecer, insuficiente para evitar acabar con un tatuaje único en la espalda en caso de tener un arrastrón. Si bien es cierto que siempre podemos llevarla a algún sitio especializado y que le cosan la otra mitad de la entera que lleva el pantalón.

PANTALÓN HORIZON 2

Este pantalón comparte muchas características con la chaqueta OUTBACK, y es que es parte del estándar de calidad de Rev’it las protecciones nivel 2, el patrón entallado diseñado expresamente para nosotras.

También encontramos refuerzos en las zonas de mayor roce, así como un par de pequeños bolsillos, más bien pequeños, pero más que suficientes para llevar algo de dinero y poco más ya que con un pantalón entallado como este resultaría incómodo llevar nada en esa zona.

También tiene una serie de velcros para ajustar la cintura según las necesidades o lo contundente que haya sido el almuerzo.

La diferencia más remarcable respecto la chaqueta es que tiene la capa impermeable unida al propio pantalón de forma que solo podemos desmontar el forro térmico debiendo quedarnos con la sauna que genera la capa impermeable en condiciones de extremo calor en las que agradeceríamos que corriera un poco más el aire a través de las ventilaciones que lleva y que han sido diseñadas muy concienzudamente para que se puedan abrir y cerrar sin tener que pararnos.

A pesar de este detalle es importante destacar que a pesar de que pasamos algo más de un par de horas bajo la tormenta, tanto la chaqueta como el pantalón cumplieron con creces con sus obligaciones y me mantuvieron seca a lo largo de todo el camino.

CONCLUSIÓN

Tanto los guantes como la chaqueta y el pantalón son prendas muy bien pensadas para el público más trail/touring pero también para el que busca una prenda de calidad para un día a día más urbano si bien es cierto que yo me siento más cómoda con mi traje de piel en el que las protecciones se quedan perfectamente fijadas en el sitio que les corresponde sin desplazarse en caso de impacto, algo muy importante para mí, que vengo de un mundo más Racing, pero no debemos confundir esta apreciación personal con mi análisis más objetivo del que debo concluir que es una equipación de alta calidad y muy buenos acabados, pensado hasta el último detalle y que cumple con su propósito con creces y es que es altamente recomendable siempre teniendo en cuenta las limitaciones que toda prenda textil o de cordura presenta en pro de una mayor comodidad.

Toda esta equipación (y cuando digo «esta» me refiero a literalmente esta) y mucha más información (técnica, profesional y detallada) la podéis encontrar en la web de MOTONITY que muy amablemente nos la prestó para hacer este review durante las vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *