MotoVlogsSOY MOTO

¿QUÉ MOTO COMPRAR? – La guía definitiva en forma de MOTOVLOG

¿A cuántos/as de vosotros/as os ha surgido la duda a la hora de querer comprar una moto y no saber ni por dónde empezar para escoger a vuestra compañera de viaje ideal?

En el mundo hay 2 tipos de moteros, los que tienen muy claro lo que quiere, en cuyo caso la elección dependerá más del factor económico, y aquellos que, sea por ser más racionales y menos impulsivos, sea porque lo quieren todo o porque es su primera moto -que es cuando surgen más dudas- no saben por dónde empezar.

Y es que a día de hoy el mercado de las dos ruedas es tan amplio y variado que no resulta nada fácil elegir cuál nos llevamos a casa.

Hoy os traigo la guía definitiva, en forma de MotoVlog, para haceros mucho más fácil la elección de vuestra nueva media naranja.

En resumen, lo mejor para disfrutar de esta pasión es dejarse llevar, comprar con el corazón más que con la cabeza, porque marcará la diferencia entre sentirlo o dejarlo en un rincón cogiendo polvo.

En caso de que acabéis de sacaros el A2 creo que la mejor opción es comprar algo de segunda mano por varios motivos. El primero es porque se es más propenso a los percances debido a la inexperiencia y, el dolor que experimentamos -dejando de lado el dolor físico, que no siempre guarda relación con el tipo de motocicleta- es directamente proporcional a lo que nos haya costado la motocicleta.

Otro motivo es porque ese período de aprendizaje y adaptación puede ayudar a descubrir qué sensaciones nos gustan más, para que, cuando pasados 2 años decidáis dar el paso de comprar una nueva, tengáis claro que modalidad o disciplina os gusta más y hagáis la inversión grande a tiro seguro.

Y, por otro lado, aunque algunos me llamen loca, en muchas ocasiones las motos limitables para el A2 tienden a quedarse pequeñas con cierta facilidad para según qué uso -a pesar de que pasados 2 años le quitéis la limitación.

Si no tenéis ese problema, escoged con el corazón (y el bolsillo -que remedio-), acercaos a los concesionarios y probad las que más os gusten… y quedaros con aquella que os haga sentir mariposillas en el estómago y sea capaz de arrancaros una sonrisa con tan dolo mirarla… sí, seguimos hablando de motos.

¡Os veo en el siguiente post! ¡Gas !