MotoVlogsSOY MOTO

5 CONSEJOS PARA NOVATOS EN MOTO

Recuerdo la primera vez que cogí la moto sola después de sacarme el carnet, el miedo a cometer un error fatal y las dudas se mezclaban con la emoción de sentir esa ansiada sensación de libertad que solo se puede experimentar encima de una máquina de dos ruedas.

Vivo en un pueblo muy pequeño en el que, en ese momento, no había nadie con una moto grande que me pudiera ayudar, explicarme lo que debía tener en cuenta, aconsejarme qué era mejor, etc. así que tuve que aprender experimentando y, todos sabemos que, dentro de los beneficios de aprender con la experiencia, no todas las aventuras nos dejan buen sabor de boca.

Por este motivo, hoy me gustaría aportar mi granito de arena con 5 cosas básicas que hay que tener presentes, no solo cuando estás empezando, sino siempre que sales en moto.

Resumiendo:

  1. Eres invisible, sobretodo para el resto de coches y camiones, así que JAMÁS te confíes porque tienes preferencia, recuerda que la carrocería eres tu.
  2. Calienta rueda acelerando y frenando, no caigas en mitos como el de calentar haciendo eses, que está demostrado que no funciona.
  3. Nunca te metas en el carril contrario y evita pisar líneas blancas con la moto tumbada y/o acelerar/frenar sobre las mismas, sobretodo en días de humedad. Lo mismo aplica a las manchas -yo me caí por culpa de una mancha de diesel en la carretera.
  4. Aprende a trazar curvas, te salvará la vida.
  5. NO ENTRES EN PÁNICO, si te asustas la probabilidad de acabar en el suelo es muy muy alta, así que, a pesar de que sé que es muy fácil decirlo, debes controlar el miedo en situaciones críticas. Está claro que no siempre la podremos salvar pero en ocasiones conseguiremos minimizar los efectos del impacto

¿Cómo evitamos asustarnos?

Nos asustamos cuando perdemos el control, y el control lo perdemos cuando vamos despistados o, en muchas ocasiones, cuando vamos más rápido de lo que nuestra capacidad nos permite ir.

Así que es muy importante ir a nuestro ritmo y seguir los consejos anteriores ya que, si los cumplimos, las posibilidades de tener un susto quedaran reducidas a aquellos casos en los que el resultado pueda depender del factor suerte, que es el único que escapa de nuestro control. A pesar de ello, a pesar de no ser capaces de controlar la suerte, sí que podemos lograr minimizar los efectos si respetamos estos consejos que deberían convertirse en nuestras premisas básicas a la hora de ir en moto.

Saludos y GAS !