MotoEquipaciónSOY MOTO

¿QUÉ MONO COMPRAR? Todo lo que quieres saber

Con este post empezamos una serie de vídeos en los que os voy a enseñar qué equipación llevo en cada tipo de situaciones, ya que no es lo mismo hacerse una rutita endurera, un paseo por las curvas con desayuno incluido o un día en el circuito.

Hoy nos centramos en la conducción en asfalto, ya sea por carretera o por circuito, y os explico los distintos tipos de equipación que podéis encontrar en el mercado y para qué se ha diseñado cada uno de ellos.

Cuando eres chica la cosa es algo más complicada ya que no hay mucho donde elegir, las marcas aún no están invirtiendo en mejorar nuestra seguridad por lo que en muchas ocasiones tenemos que acabar utilizando material diseñado para el género masculino. Aunque creo que, poco a poco, la cosa irá cambiando. De momento, Dainese, no solo ofrece la posibilidad de hacer un mono a medida -servicio que también ofrecen otras empresas en España- sino que por fin han añadido el airbag en algún modelo de chica, cosa que supone una gran noticia para nosotras y es indicador de que se está trabajando en la dirección adecuada.

Las diferencias entre chico y chica son más que obvias y, por este motivo, resulta igual de obvio que la equipación debe diseñarse para cada uno de los colectivos.

Lo más importante, como os he dicho en el vídeo, bajo ninguna circunstancia, por tentador que resulte el precio, debemos caer en comprar monos de baja calidad o imitaciones de marcas de prestigio solo porque nos parezcan bonitos. A pesar de que os puedan decir que las protecciones son las mismas y que la piel es de calidad, no es cierto. El problema es que esto solo lo descubrimos en el momento en el que, desgraciadamente, lo ponemos a prueba.

Generalmente los monos llevan una etiqueta dentro que indica el nivel de la homologación según la EN1621.1 siendo el nivel 2 el más alto, garantizando que se transmite menos de 20kN ante un impacto.

Los monos de baja calidad o de origen dudoso, normalmente no llevan esta etiqueta a pesar de que se están empezando a ver algunos en los que se molestan en falsificarla. Por eso, os recomiendo que compréis en establecimientos fiables.

Podría pasar horas hablando pero reservaré algo para los próximos vídeos de la serie.

Espero que os haya sido de ayuda y ya sabéis que, como siempre, estaré encantada de responder a vuestros comentarios y/o dudas.

Un comentario en “¿QUÉ MONO COMPRAR? Todo lo que quieres saber

Los comentarios están cerrados.